las maravillas del mundo
Las Siete Maravillas del Mundo (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.Las siete maravillas del mundo, también llamadas Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.
Una vez en la vida, al menos, el viajero debe hacer parada obligatoria en alguna de las ciudades que albergan las consideradas siete nuevas maravillas del mundo moderno. Descubrir la majestuosidad del Coliseo romano o la Gran Muralla China, los conjuntos arqueológicos de Petra, Chichen Itzá o Machu Picchu o los colosos del Taj Mahal y el Cristo Redentor de Río culminan la receta perfecta de una gran escapada que no se olvidará jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario